tony barrera

Me encuentro recordando momentos que nunca en mi vida olvidaré, de una persona que quizo su profesión más que su vida misma, mi hermano "Tony Barrera"
Ing. Apolinar Silva de la Barrera

biografía de tony barrera

Relata: Ing. Apolinar Silva de la Barrera

Me encuentro recordando momentos que nunca en mi vida olvidaré, de una persona que quiso su profesión más que su vida misma, mi hermano “Tony Barrera”, Marco Antonio Silva de la Barrera nació en Puerto Ángel Oaxaca el 13 de Octubre de 1963. Desde muy pequeño (7 años) a Tony le atraía mucho el espectáculo y animado por sus amigos de infancia creo un pequeño teatro de títeres.
Eran los años 70’s tan solo tenía 14 años, Tony cursaba el segundo año de secundaria, y los profesores notaron la gran habilidad artística que tenia por el por el baile y así decidieron encomendarle la coreografía del festival de clausura del fin de cursos en la secundaria “Secundaria 16 en Tlatelolco”, de la cual él era estudiante.
La música de Travolta era la fiebre del momento, el programa televisivo no se hizo esperar, así desfilaban sábado a sábado los mejores bailarines de los cuales Tony participó en uno de los concursos y por su gran talento ganador del primer lugar.
Tony era un joven con muchas ansias de superación y no se conformaba con bailar bien y eso le hizo tomar las tornamesas de aquel pequeño equipo de luz y sonido y que con su ayuda se convertiría en el mejor de México: POLYMARCHS. Jaime Ruelas (ahora gran diseñador gráfico) dejaba las tornamesas de POLYMARCHS debido a problemas de horario. Así Tony a su corta edad (15 años) tomó de lleno la responsabilidad musical del equipo más famoso de México.
El éxito de Tony en las tornamesas fue tal que la juventud del D. F. Y zona metropolitana rumoraban con admiración de los eventos de POLYMARCHS y de esta forma Tony y Polymarchs llegaron a los escenarios más grandes de México, como Palacio de los Deportes en 1986.Con un sobre cupo de 32000 personas y muchas más que no pudieron entrar.
Sala de Armas 21000 jóvenes y destrucción total de entradas como los portones. Toreo de 4 Caminos, Hotel de México, Centro de Convenciones Acapulco, Los Ángeles California, Chicago y New York.
Todos los jóvenes amantes de las discoteques deseaban tener en sus manos un casette grabado por Tony y así la compañía disquera Musart nos buscó para hacer una serie de discos de los cuales el primero fue grabado en el año de 1984, y en la contra portada estaban Mary, Tony, Luis y un servidor Poly, que eran los miembros que hacían posible que POLYMARCHS tuviera el gran éxito.
Muchos artistas nacionales e internacionales han desfilado por el escenario de POLYMARCHS como: Silvester, Gloria Gaynor, Boys Town Gang, Tapps, Frank Loverde, Stop, Gillette, Click, Calo y muchos otros que ahora no vienen a mi mente.
Tony además de ser un gran Disc-Jockey era gran animador, coreógrafo y además se daba el tiempo para componer su propia música y entre sus éxitos se encuentran: Duri duri con el grupo Click, “Me excitas”, “La oscuridad”, “Rap de Polymarchs”, “Te necesito baby” y muchos más. Tony era una persona con un gran talento para las coreografías y diseño de vestuario, así era llamado para montar coreografías para artistas internacionales del Festival Acapulco. Tony también fue el productor de coreografía de entrada y salida para los festivales de la estación de radio Alfa Radio 91.3, en el Palacio de los Deportes.
Tony fue llamado varias veces por empresas de T. V. Y Radiodifusoras para ocupar cargos importantes, pero él me decía que si se iba ya no podría estar con lo que siempre el amo: su escenario, su gran equipo POLYMARCHS, así es que siempre permaneció aquí. Tony siempre emprendedor deseaba tener una discoteque, de tal forma que los últimos tres años de su vida los dedicó a crear una discoteca y restaurante en Puerto Ángel Oaxaca, a escasos 30 minutos de Huatulco, con una panorámica de las playas blancas y de las aguas cristalinas de esa región, quedando inconcluso por escasos meses.
Tengo en mi mente tantos recuerdos de inicio y final de tu vida pero el que siempre tendré presente es el siguiente:

Mi hermana Mary, Ismael y mi esposa Marcela viajamos juntos por última vez con Tony. Abandonamos el avión y el capitán nos permitió estar cerca de donde bajaban el ataúd de Tony, el aire de las turbinas secaba nuestras lágrimas, enseguida te llevamos al pequeño puerto de donde naciste y nuestro pueblo te esperaba en plena carretera con el ardiente sol. Señores, señoras, jóvenes, y niños te llevaban sobre sus hombros a lo largo de 5 kms. Hasta tu casa donde tu madre te esperaba, fuiste tan querido por nuestro pueblo por ayudar con alimentos y ropa cuando este fue destruido por el huracán Paulina. Todas las escuelas y pueblo entero, Capitanía y Sector Naval te acompañaron a tu última morada.

Tony la juventud de México te da las gracias por haber llevado alegría y diversión desde las ciudades más grandes (Nueva York) hasta los rincones más lejanos de nuestro país (Isla de Cozumel). Hombre de incansable trabajo y leyenda de la música discotec en México, la juventud de México, y tu hermano Poly te brindamos este homenaje.

EL MEJOR DISC-JOCKEY DE MÉXICO
TONY BARRERA